Maluma: “Medallo no es Pablo Escobar”

Por El Nuevo Diario viernes 30 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MEDELLÍN.- El artista colombiano Maluma envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram con el objetivo de destacar los valores de la ciudad que lo vio nacer, Medellín, y para quienes idolatran al narcotraficante Pablo Escobar.

Después de los estragos que causó el narco en la capital del departamento de Antioquia, Maluma tiene una idea para que la historia cambie, y con una publicación en su cuenta de Instagram, el intérprete de “Madrid”, mostró un mural que lleva su rostro con la frase: “Medallo City. Ciudad de soñadores”.

Juan Luis Londoño, nombre de pila del artista, escribió “Me cansé que la gente reconozca mi ciudad y mi país por un pasado que ya no existe. Es hora de cambiar la página y mostrarle al mundo nuestro presente. Que en el exterior se hablé de nuestra música, nuestro deporte, nuestra cultura”, al tiempo que hacia énfasis en que “Medallo no es Pablo Escolar”.

En el audiovisual, el artista destaca que es tiempo de cambiar la historia y aseguró que hay que cambiar el modo en como se ve a la “ciudad de la eterna primavera” en el exterior.

Días atrás, su colega y compatriota, J Balvin, se declaró “orgulloso” de que cuando se habla de Colombia hoy en día su nombre “ha sustituido” al de Pablo Escobar y criticó a los que consideran al capo del Cartel de Medellín un “héroe”.

“Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió”, subrayó el artista en el podcast de DJ Khaled publicado este viernes, que forma parte de la nueva programación de Amazon Music.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar