Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Mallorca está muy lejos de solucionar muertes de turistas por balconing, según medios alemanes

Mallorca está muy lejos de solucionar muertes de turistas por balconing, según medios alemanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA- Diversos medios de Alemania y locales han manifestado que las autoridades de la isla española Mallorca “están muy lejos de solucionar el problema del balconing”, práctica que consiste en saltar entre los balcones de un hotel hacia la piscina.

El diario alemán Tourexpi indicó en una publicación que “el pasado año se registraron más muertes por caída desde el balcón en Mallorca que fallecimientos en el Monte Everest”.

“Las víctimas habituales son jóvenes procedentes de Reino Unido que en estado de embriaguez intentan acceder a su habitación escalando”, indica un medio español.

Medios del país germano y España indican además que “en Palma (Mallorca) el 18 de marzo, un turista británico de 22 años cayó del balcón y falleció. También en Magaluf se han sucedido diferentes incidentes: El 27 de abril falleció una escocesa de 19 tras caer desde una séptima planta”.

Agregan que “el 3 de junio murió otro joven británico exactamente en el mismo lugar. Asimismo, el 1 de junio murió un irlandés de 20 años al caer al vacío. En la isla vecina, Ibiza, un británico quedó en estado grave tras precipitarse de una altura de 9 metros el pasado 17 de junio”.

“Puede parecer un fenómeno focalizado en el archipiélago balear, cuyo Servicio de Salud facturó en 2015 a los turistas 21,8 millones de euros en concepto de balconing, pero otros destinos turísticos españoles también registran casos similares”, indica el medio La Voz de Lazaronte.

“Sin ir más lejos, basta con remontarse al pasado viernes 30 de junio, cuando un turista británico de 27 años resultó herido tras caer desde un balcón de un apartamento de Puerto del Carmen (Lanzarote, España). El herido permanece en el hospital con politraumatismos”, señala el citado medio.

Medios locales informan además que el último caso “es el de un joven francés de 25 años que murió el lunes en Magaluf (Mallorca) tras caer desde un quinto piso. Según informa El Periódico, el muchacho fue atendido por una ambulancia medicalizada, pero falleció posteriormente en el hospital de Son Espases”

Afirman que “también inciden en que el pasado verano fallecieron ocho personas en este tipo de circunstancias y que por ello el Gobierno Balear ha restringido la distribución de alcohol en los hoteles todo incluido”.

En tanto que las autoridades del Ayuntamiento de Calviá (Mallorca), han informado que han trabajado con hoteleros, asociaciones de vecinos y el consulado británico, con el objetivo de detener la problemática, de acuerdo a los citados medios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin embargo, agregaron que “la solución del problema es lejana”, ya se han producido diferentes precipitaciones en las que los turistas han salido heridos.

Comenta