Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mallén Calac confirma que Canó jugará con las Estrellas al menos 15 partidos

Mallén Calac confirma que Canó jugará con las Estrellas al menos 15 partidos
El equipo de operaciones de béisbol de las Estrellas, encabezado por el gerente, José Mallén Calac
Compartir:

En el sorteo, Abiatal Avelino regresa a SPM, fue el primer pick de los verdes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac, confirmó este martes que la estrella de Grandes Ligas, Robinson Canó, jugará con el equipo, al tiempo que destacó a Abiatal Avelino, quien fue elegido como el primer pick del sorteo de nativos.

Avelino fue seleccionado por las Estrellas Orientales que ocuparon la primera posición en la serie regular. El jugador es nativo de San Pedro de Macorís y participó en sus primeras tres temporadas con el quipo verde, hasta que fue cambiado a los Gigantes en octubre 2017.

“Robinson Canó estará disponible para jugar al menos 15 partidos”, dijo Mallén Calac, al tiempo que explicó que el jugador estaría disponible para accionar tanto como designado, así también en la segunda base.

Las Estrellas tendrán una ofensiva interesante integrando a José Siri, Avelino y Junior Lake. “El line up nos cambia completamente”, agregó, luego del sorteo.

Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, fue la primera escogencia de los Tigres del Licey. Mientras los leones del Escogido seleccionaron a Diego Goris, de las Águilas Cibaeñas como el tercer pick.

Los Toros del Este terminaron la primera ronda, eligiendo a Ronny Rodríguez.

La gerencia romanense esperan con ansias que se resuelvan los problema “legales” que enfrenta el cubano Yunel Escobar “que está firmado por el equipo”, indicó su gerente general, Raymond Abreu.

Dijo que José Ramírez “está jugando la Liga Campesina” y que sus padres lo quieren ver jugar con el conjunto naranja. “Teníamos el compromiso que si el equipo pasaba al Round Robin, él se pondría el uniforme de los Toros, ya pasamos, esperamos que en la práctica de nosotros él esté allá”, sostuvo Abreu.

Otras Rondas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las Estrellas Orientales en la segunda ronda seleccionaron al jardinero José Sirí. En la tercera escogieron al lanzador zurdo Antonio Bastardo y en la cuarta tomaron al lanzador derecho, Máximo Nelson.

Mientras que en el draft de importados, las Estrellas seleccionó en la primera ronda al lanzador Yunesky Maya y el receptor Jonathan Solano en la segunda.

Los Tigres del Licey, además de Sierra, eligieron a Danny Santana en segunda ronda. En la tercera ronda, escogieron al relevista zurdo, Cesilio Pimentel y en su última oportunidad en el sorteo de nativos, tomaron al infielder Luis González, todos de las Águilas Cibaeñas.

En el draft de importados seleccionaron al lanzador derecho Michael Mariott y en segunda ronda al lanzador Brandon Cumpton.

Luis Valenzuela (2da ronda), el zurdo Raynel Espinal (3ra ronda) y el receptor Carlos Paulino (4ta), junto a Goris fueron los nativos elegidos por los Leones del Escogido. Mientras que en los importados solo seleccionaron al lanzador derecho Dustin Antolin. Declinaron las demás rondas.

Junto a Rodríguez, irán hasta el equipo de La Romana el receptor Francisco Peña; el zurdo José De Paula y el cerrador Ramón Ramírez. Los lanzadores Francisley Bueno y Duane Below fueron sus escogidos en el sorteo de importados.

Por Ángel Luís Mercedes

Comenta