Malena afirma integridad de Danilo lo desvincula de escándalo Odebrecht

Por El Nuevo Diario viernes 21 de abril, 2017

NUEVA YORK._ El emblemático y reconocido dirigente fundador del PLD, reverendo Gregorio Malena, afirmó anoche que la absoluta integridad moral y transparencia con las que maneja el estado, desvinculan totalmente al presidente Danilo Medina del sonado escándalo de la constructora multinacional Odebrecht.

Malena, entrevistado en el programa “Entre Líderes” que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra, dijo que por esas y otras razones obvias, el presidente Medina no tiene porqué testificar en ninguna investigación relacionada con el caso.

Señaló que aunque Medina sea llamado a testimoniar, como ocurre con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, no hay ninguna evidencia de que haya estado salpicado en el escándalo de Odebrecht.

Refiriéndose a la esposa de Joao Santana, Mónica Moira, quien está detenida en conexión a los sobornos de Odebrecht, acaba de declarar que Danilo jamás ha estado envuelto.

Malena, sostuvo que la firmeza con la que Danilo ha respondido a las insinuaciones, aceptando que se hagan acusaciones, pero con las pruebas, es otra muestra de su integridad.

“En cuanto al presidente de Colombia, ha jugado un gran papel en el quehacer político de ese país y sería muy lamentable, pero él ha dicho que si hubo sobornos, él no lo sabía”, dijo Malena.

“El presidente en su momento dijo que en el país no hay vacas sagradas y es un tema muy serio que no es para tomarlo a la ligera”, añadió el dirigente.

Malena recordó que se ha prometido revelar los nombres en mayo de los supuestos sobornados y que eso, sería un gran triunfo de la democracia y la justicia, y daría oportunidad al gobierno de Danilo a hacer lo que considere más apropiada y tomar las medidas que considere adecuadas.

EL PUEBLO HABLO, EL GOBIERNO ESCUCHA

Acopiando una frase del Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien cuando se celebró la Marcha Verde que reclama el cese de la impunidad, dijo “el pueblo habló, el gobierno escucha”, Malena calificó de actitud de mucho respeto, muy bien ponderada “y creo que en esa tesitura, deberían hablar todos los dirigentes del partido”.

Malena añadió que “el ministro Peralta, se anotó un virao, porque es una demostración de que no sólo se toma en cuenta de que un sector del pueblo se movilice, porque no la vemos como conspirativa, sino como un llamado a la atención para que las cosas se hagan correctamente”.

Reiteró que Peralta, asumió una actitud correctísima “y esa fue la voz del presidente Medina, de ahí, yo tengo la confianza que en estos tres años y cinco meses que le quedan a Danilo, la historia lo juzgará”.

Malena, dijo que faltan pocos días para que se revelen los nombres de los sobornados por Odebrecht.

Llamó a los dominicanos a no sólo dedicarse a criticar lo que se cree es negativo, sino también a aportar soluciones y no satanizar lo que enjuicien como negativo o incorrecto.

“Debemos reconocer también los logros, aunque son muchas de las cosas que se necesitan, porque hay demasiadas deudas con el pueblo”, agregó Malena.

“Hay muchísimos logros y avances en este gobierno, pero por todo no podemos satanizar al gobierno”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar