Maldonado y Elmúdesi valoran regreso tenis y golf en desescalada

Por William Aish lunes 29 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las Federaciones Dominicanas de Tenis y Golf, Persio Maldonado y Carlos Elmúdesi, respectivamente, aplaudieron la iniciativa del Ministerio de Deportes este lunes, que anunció el regreso de esos deportes a partir de este jueves.

Hablando vía telefónica para El Nuevo Diario, Maldonado explicó que la Federación que preside tiene un protocolo listo y ya fue enviado a sus asociaciones y clubes para que observen las reglas, por lo que espera que ese deporte y otras disciplinas tengan un regreso seguro.

“Es necesario este regreso del tenis. Es una buena noticia desde el punto de vista que las competiciones internacionales iniciarán a partir del 13 de agosto, así los chicos puedan entrenar para que cuando se pueda busquen puntos en el ranking”, indicó Maldonado.

“Pedimos que las asociaciones y clubes respeten los protocolos para prevención, que elaboramos juntos la Fedotenis, la comisión del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano”, explicó Maldonado.

“Una vez nos dimos cuenta que tanto el tenis como el golf serán los primeros deportes en reactivarse a partir de esta semana, enviamos las directrices a cada asociación y clubes, con el objetivo de que se observen bien las reglas que exige el Gobierno a través del Ministerio de Deportes”, declaró Maldonado.

“Ahora, vamos a trabajar con la comisión para hacer la programación, tener los mecanismos de control, para que todo eso queda establecido”, acotó.

Señaló, además que la postura como Federación, es la misma de la ITF, Cotecc, WTA es “acogernos a las reglas de los gobiernos, no desobedecer las reglas, porque la salud es lo primero”.

Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf.

Por su parte, Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf, institución que ha tenido una campaña por el retorno de ese deporte, agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, porque acogió el llamado de la Federación.

“Pedimos claridad y el ministro (Danilo Díaz) nos respondió. Estamos contento porque cada federación tenía su protocolo listo para iniciar y llegó la hora”, argumentó Elmúdesi. “Muy agradecido de que el ministro se pronunciara a favor de nosotros y del tenis”

Aseveró que “inmediatamente ya hay varios clubes que tienen la intención de abrir su campos a partir del jueves, noticia importante para nosotros como Federación y obviamente para el turismo dominicano, porque desde ahora se puede promocionar  que en el país se jugará golf de manera recreativa y eso le viene bien a todos los turistas que quieran hacer sus reservas para venir al país”, observó.

Tanto el golf como el tenis reiniciarán sus entrenamientos a partir del jueves 2 de julio. Desde mañana el Miderec y el Ministerio de Obras Publicas desinfectarán todas las instalaciones deportivas.

Los otros deportes iniciarán sus entrenamientos a partir del 8 de julio.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM