Maldonado dice sugerencia SDD no es una necedad, sino una “necesidad razonable”

Por Luis Brito jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), Persio Maldonado Sánchez, precisó este jueves que “no es una necedad” el planteamiento que hace esa entidad periodística para que los funcionarios públicos se expongan al escrutinio de los periodistas y medios de comunicación.

Afirma que las ponderaciones que hace la SDD en el documento que publicó recientemente, es más bien “una necesidad razonable”, que ayudaría al fortalecimiento de la transparencia y la diafanidad de lo que debe ser la dinámica entre el Gobierno y la sociedad dominicana.

Maldonado Sánchez  sostiene que no se trata de la cantidad de veces que los funcionarios vayan a los medios de comunicación a exponer sus pareceres y a responder preguntas de los periodistas.

“Es más que eso, se trata de responder de manera oportuna a las preguntas sobre los temas sobre la mesa”, puntualiza.

El director del periódico El Nuevo Diario aclara que las reflexiones de la SDD tampoco tienen el propósito de pautar estrategia a los funcionarios en su interés de promover algunos temas.

“Ojalá las cosas mejoren, tal como ha expresado el gobierno en su respuesta a la SDD”, sostiene el ejecutivo periodístico en el editorial de El Nuevo Diario correspondiente a la edición de este jueves.