Maldonado condena incremento en casos de feminicidio y violencia intrafamiliar

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO  DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó este miércoles el crecimiento de la violencia intrafamiliar  y el feminicidio en la República Dominicana.

Durante una  sesión celebrada este miércoles  con motivo del Día Internacional de la Niña, con la participación de cuatro niñas de diferentes provincias del país, Maldonado indicó que es alarmante que en el país en lo que va del año  hayan muerto 102 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, según datos que posee la Procuraduría General de la República.

El acto fue organizado por la Cámara de Diputados, junto al Plan Internacional República Dominicana (Plan–RD), que estuvo representada por su directora, Virginia Saiz.

El pleno de la cámara se convirtió en comisión especial para  al festejo, con motivo de celebrarse el 11 de octubre de cada año, el Día Internacional y Nacional de la Niña.

Maldonado explicó, por otra parte, que es preciso enviar una señal clara que en la República Dominicana las niñas no sean usadas por adultos,  como está ocurriendo en la actualidad.

“Desde este poder del Estado no podemos quedarnos con las manos cruzadas, no podemos quedarnos indiferentes con lo que está agobiando a nuestras niñas”, explicó Maldonado al recibir a las niñas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar