Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Maldivas rompe relaciones diplomáticas con Catar

Maldivas rompe relaciones diplomáticas con Catar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva Delhi.- Maldivas anunció hoy su decisión de romper relaciones diplomáticas con Catar al declararse en contra de la promoción del «terrorismo» y el «extremismo», como ya hicieron Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Egipto y Yemen.

«El Gobierno de Maldivas ha decidido cortar sus relaciones diplomáticas con Catar con efecto desde hoy, 5 de junio de 2017″, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del archipiélago.

«Maldivas tomó la decisión debido a su firme oposición a las actividades que fomentan el terrorismo y el extremismo», agregó.

Malé, que inició sus relaciones con el país del Golfo en 1984, defendió que siempre ha abogado por mantener la paz y estabilidad en Oriente Medio y reafirmó su compromiso a colaborar con países que «muestran solidaridad en la lucha contra el terrorismo».

Baréin, EAU, Arabia Saudí y Egipto han informado esta madrugada del cierre de sus fronteras y del espacio aéreo y marítimo con Catar y la retirada de su misión diplomática en el reino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores catarí ha afirmó que «estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia».

En los últimos meses, se ha producido un fuerte acercamiento entre Maldivas y Arabia Saudí y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, incluso incluyó el archipiélago en el tour asiático que realizó el pasado marzo, si bien la visita se canceló a última hora. EFE

Comenta