Maldivas rompe relaciones diplomáticas con Catar

Por EFE lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva Delhi.- Maldivas anunció hoy su decisión de romper relaciones diplomáticas con Catar al declararse en contra de la promoción del “terrorismo” y el “extremismo”, como ya hicieron Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Egipto y Yemen.

“El Gobierno de Maldivas ha decidido cortar sus relaciones diplomáticas con Catar con efecto desde hoy, 5 de junio de 2017″, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del archipiélago.

“Maldivas tomó la decisión debido a su firme oposición a las actividades que fomentan el terrorismo y el extremismo”, agregó.

Malé, que inició sus relaciones con el país del Golfo en 1984, defendió que siempre ha abogado por mantener la paz y estabilidad en Oriente Medio y reafirmó su compromiso a colaborar con países que “muestran solidaridad en la lucha contra el terrorismo”.

Baréin, EAU, Arabia Saudí y Egipto han informado esta madrugada del cierre de sus fronteras y del espacio aéreo y marítimo con Catar y la retirada de su misión diplomática en el reino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores catarí ha afirmó que “estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia”.

En los últimos meses, se ha producido un fuerte acercamiento entre Maldivas y Arabia Saudí y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, incluso incluyó el archipiélago en el tour asiático que realizó el pasado marzo, si bien la visita se canceló a última hora. EFE

Apple Store Google Play
Continuar