Magnate suizo donará 1,000 millones de dólares para salvar el planeta

Por El Nuevo Diario martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un magnate multimillonario suizo ha dicho que donará unos 1,000 millones de dólares en un período de diez años con la intención de que para el año 2030 cerca de un 30% del planeta se haya podido salvar, debido al imperante problema climático que en la actualidad afecta la vida en la Tierra.

El mensaje fue escrito por el magnate y filántropo suizo, Hanjsjörg Wyss, y su publicación se realizó en el periódico estadounidense The New York Times, en el que hace una alerta sobre la situación del planeta.

“Se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran. El cambio climático está alterando los sistemas naturales”, explica Wyss en el texto.

Por tal razón también exhorta a cada una de las personas que habitan el plantea a que cuiden un área específica con el fin de preservarla en su estado natural.

El magnate también plantea que los científicos han determinado que la mitad del planeta debe protegerse con tal de evitar la extinción total de la raza humana.

Wyss también abogó porque todos los ciudadanos, filántropos, empresas y líderes mundiales se preocupen por la enorme brecha que existe en el mundo natural, problema que asegura debe reducirse antes de que la huella del ser humano consuma los lugares salvajes.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar