Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Magistrado Mariano Germán recibe visita del embajador de Italia

Magistrado Mariano Germán recibe visita del embajador de Italia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, y el embajador de Italia en República Dominicana, señor Andrea Canepari, sostuvieron una reunión en la que intercambiaron impresiones y analizaron diversos temas relativos a la función que desempeñan.

Germán Mejía recibió al diplomático en su despacho de la SCJ, donde se mostraron complacidos con la celebración del encuentro que afianza cada vez más los lazos de amistad y cooperación bilateral en materia judicial entre ambos países.

Canepari firmó el libro de visitantes distinguidos,  en el cual plasmó un mensaje de admiración y respeto hacia el Poder Judicial de la República Dominicana. Inició su carrera como diplomático en el año 1999, en Los Balcanes.

Desde agosto de 2013 hasta julio de 2017, se desempeñó como cónsul general de Italia en Filadelfia, Estados Unidos, con concurrencia para Pennsylvania, Delaware, Maryland, New Jersey, North Carolina, Virginia y West Virginia.

A parte de otras importantes experiencias en el campo diplomático, desde 2002 al 2006 ocupó varias funciones en la embajada de Italia en Ankara, entre ellas, jefe de la Oficina Económica y Comercial, cuando Italia era el segundo socio comercial de Turquía.

Fue condecorado como Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana, Caballero de Gracia Magistral de la Orden de Malta y la Medalla al Servicio, otorgada por la Unión Europea.

Ha publicado editoriales e intervenciones sobre numerosos periódicos internacionales, entre los cuales se destaca el “Philadelphia Inquirer”, ganador de 20 premios Pulitzer.

Se graduó con los más altos honores en Economía Política en la Universidad “L. Bocconi” de Milán en 1996, y en Jurisprudencia en la Universidad de Parma, en 1998.

Comenta