Magistrada TC llama a Danilo Medina “déspota” por inauguración Terminal de Autobuses

Por El Nuevo Diario lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La Magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza del Tribunal Constitucional, llamó al presidente Danilo Medina déspota al inaugurar el pasado viernes la terminal de Autobuses situada en los alrededores del Parque del Este.

“Despotismo. Antes de la inauguración le comenté a mi padre sobre mis dudas acerca de que eso se materializa y este me insistía que estaba seguro que lo haría. Mi padre tuvo razón, conoce al dedillo las características de esa clase de gente, pues vivió tiranía de Trujillo”, escribió Jiménez Martínezs es su cuenta de Twitter.

Asimismo, la jueza dijo que el presidente Medina no debía inaugurar una obra cuya paralización fue ordenada por sentencia del Tribunal Constitucional, la número TC/0553/19.

Se recuerda que el presidente de la República inauguró el pasado viernes la controversial terminal de autobuses en los alrededores del Parque del Este, en medio de fuertes disturbios protagonizados por decenas de personas que se oponen a la obra con agentes policiales y miembros de organismos de seguridad.  

La estación Terminal Parque del Este abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).  

“Funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración.