Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Magic Johnson vuelve a los Lakers como asesor

Magic Johnson vuelve a los Lakers como asesor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Magic Johnson regresará a Los Ángeles Lakers como asesor de la copropietaria Jeanie Buss mientras ella evalúa la dirección de la franquicia, anunció el equipo por la mañana.

"Estamos emocionados y honrados de añadir la experiencia y habilidades de Magic, y espero trabajar con él", dijo Buss en un comunicado emitido por el equipo.

Johnson ha ocupado posiciones con los Lakers en el pasado, incluido la de vicepresidente honorario, a la que renunció en junio pasado. También fue dueño de acciones en el equipo, que vendió al Doctor Patrick Soon Shiong en 2011.

Jim Buss, copropietario y vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Lakers, dijo públicamente que renunciaría a su cargo si el equipo no se encamina en la dirección correcta para el final de esta temporada.

Jeanie Buss ha dicho repetidamente que mantendrá a su hermano y al gerente general Mitch Kupchak durante ese tiempo.

"Magic Johnson es uno de los mejores jugadores de la NBA, y es maravilloso verlo regresar a los Lakers", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Es una persona verdaderamente especial y un líder natural con una pasión implacable por el baloncesto y un profundo conocimiento del juego".

ESPN informó el mes pasado que Johnson y Jeanie Buss se habían reunido para cenar en un juego de los Lakers.

Los Lakers describieron el rol que Johnson desempeñará ampliamente como "asesorar sobre a los dueños en asuntos de negocios y básquetbol, colaborar con entrenadores, evaluar y aconsejar a los jugadores, evaluar futuras necesidades de franquicias y ayudar a los dueños a determinar el mejor camino para el crecimiento y el éxito".

Johnson, quien actualmente es analista de NBA Countdown por ESPN, tiene una participación en los Dodgers de Los Ángeles y ha estado cerca de la familia Buss desde que fue reclutado por los Lakers en 1979. Jeanie Buss trabajaba para su padre, el fallecido Dr. Jerry Buss, En el Inglewood Forum en aquellos días.

"Todo el mundo conoce mi amor por los Lakers", dijo Johnson. "A lo largo de los años, he considerado otras oportunidades de negocios, sin embargo mi devoción al juego y Los Ángeles hacen que los Lakers sean mi primera y única opción. Haré todo lo que a mi alcance para ayudar a un devolver a los Lakers a su justo lugar entre los equipos de élite de la NBA".

Había especulaciones que el exentrenador de los Lakers, Phil Jackson, ahora presidente de los New York Knicks, sería una opción para el cargo de los Lakers. Sin embargo, Jackson y Buss anunciaron que habían terminado su compromiso de cuatro años a finales de diciembre.

Fuentes dijeron que el anuncio no tuvo efecto o correlación con el calendario que Jim Buss ha establecido para la franquicia o la toma de decisiones de Jeanie Buss sobre ella.

POR ESPN

Comenta