Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Magic Johnson señala principal cualidad que debe tener el nuevo entrenador de los Lakers

Magic Johnson señala principal cualidad que debe tener el nuevo entrenador de los Lakers
Magic Johnson.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES.- La voz de Magic Johnson es muy respetada dentro de la organización a pesar de no ocupar actualmente un cargo relevante dentro de ella. La leyenda de Los Angeles Lakers no tiene reparo alguno en compartir su opinión sobre la actualidad de la franquicia. Y los jugadores lo escuchan aunque no siempre sean positivas las palabras que reciben de él.

Recientemente, el ex-jugador fue preguntado sobre qué necesitan los Lakers de su nuevo entrenador jefe, vacante que todavía sigue disponible tras el despido de Frank Vogel. «Lo más importante para mí es la responsabilidad», afirmó Magic, en una entrevista para The Athletic. «Se deben responsabilizar todos. Del uno al quince. Nos alejamos de dicha responsabilidad. Los muchachos nunca lo mostraron esta temporada. Siempre fue culpa de alguien más. Odiaba eso. Nunca escuché un ‘oye, jugué mal’. O un ‘oye, depende de mí’. Quiero un entrenador que los responsabilice a todos. Es lo que me gustaría ver.»

Johnson añadió que los Lakers deberían de tomar nota acerca de la tendencia actual de la NBA de contratar a ex-jugadores como head coaches. «Sin contar a Erik Spoesltra, los otros tres entrenadores que están entre los cuatro finalistas, son antiguos jugadores. Eso dice mucho sobre cómo estos jóvenes ex-jugadores inspiran un respeto de inmediato. No digo que [el nuevo entrenador] tenga que ser un ex-jugador. Solo digo que hay que observar cómo está funcionado la liga.»

Así, la leyenda oro y púrpura sugiere que contratar a un entrenador con un largo recorrido como jugador facilitará la cohesión del grupo y un respeto inmediato por parte de la plantilla. De los tres finalistas que barajan los Lakers para el puesto, Terry Stotts, Kenny Atkinson y Darvin Ham, solo este último cumple con esta premisa, aunque nunca ha ejercido como entrenador jefe en la NBA. De hecho, el medio The Athletic ha informado que Ham sería el favorito de LeBron James.

Comenta