Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Magic Johnson hace llamado a Walton por mal inicio de Lakers

Magic Johnson hace llamado a Walton por mal inicio de Lakers
Magic Johnson
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Por mucho que de puertas para fuera se haya vendido un proyecto a varios años, los Lakers siempre serán los Lakers; y por ende siempre tendrán una necesidad imperiosa de ganar casi enfermiza, de vender entradas y de dar espectáculo.

Así se entiende la última información del periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), que reveló que la franquicia, en voz de su presidente de operaciones, Magic Johnson, ha pegado un toque de atención al entrenador, Luke Walton, por el dubitativo inicio del equipo.

Los Lakers marchan en estos momentos con un récord de 3-5 después de haber ganado el último encuentro ante Dallas. Fue precisamente antes de tal choque, el pasado martes, cuando Magic llamó al orden al entrenador Luke Walton.

El directivo y leyenda del conjunto púrpura y oro estaba preocupado por la gira por el Oeste ante Minnesota y San Antonio que se había agotado con dos derrotas y que dejaba al equipo con un arranque de 2-5. Hizo saber a Luke Walton que el despacho oval confía en él pero que necesitan ganar pronto, que la tendencia habitual esta temporada no deben ser los reveses del inicio.

Magic y la directiva desean instan y necesitan que el equipo acumule una costumbre ganadora dentro de poco tiempo, y así se lo hicieron saber al entrenador tras ocho encuentros disputados.

Aunque Magic Johnson ha sido siempre el perfecto abogado del técnico en cuanto al tiempo que necesitarán los nuevos Lakers para adaptarse, la permanencia de Walton en el proyecto a largo plazo dependerá de su habilidad para conjuntar las jóvenes piezas alrededor de LeBron James. La idea de todo el mundo no es el asalto al anillo a este mismo año, pero sí la conversión en un conjunto más ganador que perdedor desde ya.

Tercera temporada

Luke Walton se encuentra dirigiendo a los Lakers por tercera campaña consecutiva y siempre ha gozado del respaldo absoluto de Jeanie Buss la propietaria, y de la directiva angelina que encabezan Magic Johnson y Rob Pelinka general manager. El técnico fue contratado por la anterior gestión que formaban Mitch Kupchak y Jim Buss, apartados de la escena Laker hace dos temporadas.

Seguro que una mente avanzada como la de Magic Johnson eligió el momento exacto para el toque de atención a Walton, sabido además que llegan días con dificultades para el equipo del Staples: en las dos próximas citas se enfrentan a Portland el domingo y Toronto el lunes, dos de los equipos más en forma de la competición, en back to back (dos partidos en dos días).

93 quintetos utilizados

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Magic, de hecho, seguramente consiguió lo que pretendía con su llamada al orden, pues recordemos que ésta fue el pasado martes, antes del partido ante los Mavs. Conociendo el olfato ganador del directivo, su intención iría encaminada a no encadenar una racha de tres derrotas seguidas, para lo que había que vencer a Dallas dado que después llegaba el back to back. De tal manera, los dos compromisos más complejos se encaran de manera diferente a si el resultado del equipo fuera 2-6.

Walton, pues, tendrá que no dormirse en sus esquemas para dar con la tecla que haga despegar a su equipo. Hasta el momento ha empleado 93 quintetos diferentes, solo por detrás de Atlanta (122) en toda la liga.

 

Comenta