“Mafia la mató”, dice novio de DJ colombiana hallada muerta dentro de una maleta

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de enero, 2023

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El novio de la DJ colombiana de 23 años de edad, que fue hallada muerta dentro de una maleta al occidente de Bogotá dijo al periódico El Tiempo que “la mafia fue la que la mató”.

El norteamericano John Nelson Poulos, pareja de la hoy fallecida Valentina Trespalacios, ofreció esta declaración tras ser detenido después de que un juez emitiera una orden de captura.

Poulos fue retenido la noche del pasado martes, en el aeropuerto de Tucumen, en ciudad de Panamá.

Según publicó el medio en su portal web este miércoles, Poulos al justificar su apresurada salida del país, manifestó que se fue de Colombia porque supuestamente el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y que eran los responsables del crimen de la joven.

Culpar la mafia, para las autoridades les parece una coarta, ya que según entiden, coincide con versiones de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa.

Se recuerda que el cuerpo de Trespalacios apareció en una maleta en la localidad de Fontibón la tarde del pasado domingo.

Los familiares de la víctima expresaron a los medios locales que Trespalacios había salido el viernes con su pareja sentimental y habría estado compartiendo con él hasta el sábado, un día antes de su muerte. Como respaldo de esto, mostraron fotos y videos que la mujer habría compartido por sus redes sociales.

Las autoridades cuentan con un video en el que se observa a un hombre corpulento, quien sería John Poulos, tirando la maleta en la que apareció Valentina Trespalacios, al contenedor de la basura y huyendo en un carro gris. Asimismo, se ha confirmado que él habría sido la persona que arrojó el celular de Valentina en la basura del aeropuerto El Dorado.

Estos eran los documentos que portaba John Poulos, al momento de su captura que suministraron las autoridades.

John Poulos compró Tiquetes a Turquía.

Esta es la orden de captura emitida por el Juzgado 24 Penal Municipal de Bogotá en contra de John Nelson Poulos:

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar