829-917-7231 | 809-866-3480

Maestros UASD y rector firman acuerdo preliminar para reanudar docencia este miércoles

Por Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaron a un acuerdo preliminar con el rector de esa academia, mediante el cual se comprometieron a reanudar la docencia mañana miércoles, a cambio de varias reivindicaciones, incluido un aumento salarial de entre 10% y 15 por ciento.

El aumento abarca al personal administrativo, activo y jubilado, y es retroactivo al pasado mes de enero, de acuerdo al pacto preliminar, que indica además que mañana habrá una asamblea de profesores en la universidad, a las 10:00 de la mañana, para ratificar los puntos establecidos.

El preacuerdo fue firmado por representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), el rector Iván Grullón y la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán.

Según el documento al que tuvo acceso El Nuevo Diario, las partes crearon una comisión de seguimiento con asesoría del Mescyt, la cual tendrá la tarea de elaborar un diagnóstico sobre la situación actual de la institución, incluido el tema de la transparecia en el uso de los recursos.

Se estableció asimismo que el 25 por ciento de incremento salarial exigido por los catedráticos será evaluado por la referida comisión. “La comisión de seguimiento asumirá el compromiso de revisar y adecuar la nómina de la UASD”, precisaron en el documento.

Integrarán la comisión la ministra Germán, la extitular del Mescyt, Ligia Amada Melo; un representante del rector de la UASD, dos representantes de Faprouasd, dos delegados de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), dos representantes de los estudiantes, el exrector de la UASD Porfirio García; así como el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado.

POR SAMUEL GUZMÁN