Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maestros protestan frente al MINERD

Maestros protestan frente al MINERD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Cientos de maestros se concentraron en la mañana de este viernes en las instalaciones del Ministerio de Educación, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones..

Los docentes demandan equipamientos tecnológicos, almuerzo escolar de calidad en los centros de Jornada Escolar Extendida y la reconstrucción de planteles.

En la manifestación participaron los 105 distritos educativos diseminados a nivel nacional, los cuales fueron convocados por la Asociación Dominicana de Profesores ADP, para hacer más firme su lucha, la cual dicen no parará hasta recibir una respuesta positiva por parte del Gobierno dominicano.

Desde principio de este año los maestros se han mantenido en pie de lucha para que le sean aplicadas las evaluaciones por desempeño, las cuales darían lugar a un incentivo salarial.

En torno a este caso el ministro de Educación, Andrés Navarro ha sido enfático en que para este año no es posible acceder a la demanda general de aumento, mientras que si ha manifestado estar dispuesto a cumplir con algunas requisiciones que se consideran prioritarias en las aulas.

Al tiempo que para este lunes 13 convocó al presidente del gremio educativo Eduardo Hidalgo a sentarse en la mesa del dialogo el próximo lunes a las 2 de la tarde.

La convocatoria también contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación ANPROTE, los cuales expresaron su respaldo a los docentes.

En la marcha se apreciaban pancartas que dejaban a la luz el pliego de demanda de los educadores.

Por Yeraldin Ramírez..

Comenta