Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Maestros de qué?

COMPARTIR:

Corro el riesgo de ser sindicado públicamente como una basura mentirosa, un vendido al gobierno de Danilo Medina, yo un pobre diablo sin trabajo, por afirmar aquí que éste es el gobierno que más ha hecho por la educación de los pobres de este desventurado país.

Pero más me van a decir, por decir que la ADP, ese gremio ambicioso de aumento de sueldo, de casas y de carros y de todo lo que pueda ofrecer el dinero del 4%,debe ser cerrado, barrido de la faz de la tierra Dominicana como una vez hiciera Balaguer con otro sindicato pero de la electricidad.

No se ocupan de la preparación de los maestros, que saben casi menos que los alumnos de todo y que para hablar de historia patria tienen que recurrir a un libro.

No hay sacrificio alguno por el alumno, ni siquiera cuidan sus acciones para servir de ejemplo a sus pobres muchachos a los que no le enseñan nada sencillamente porque no pueden ni quieren.

Este problema de la educación, la básica y la universitaria debe ser tomada en serio, no podemos seguir como país y como gobierno gastando miles de millones de pesos pagando el embrutecimiento de la mayoría y el afán de lucro de unos disque maestros.

Es hora de que el gobierno ponga condiciones, llame a examinar a sus empleados maestros y deje fuera a quienes no den la talla.

Es hora de frenar la ADP, y el relajo de la UASD, para poder luego revisar el desorden de los privados, ya no se justifica un relajo y un abuso contra el gobierno y el pueblo dominicano como el de los maestros y sus gremios.

El gobierno tiene la obligación de no seguir permitiendo este relajo, si es necesario que se vaya al carajo el año escolar y el semestre de la UASD, pero vamos a poner fin al chantaje que por años viene usando la educación como medio para hacer dinero, cobrar sin trabajar, y sin enseñar casi nada.

 

Comenta

[wordads]