Maestros con sueldos bloqueados protestan en el Ministerio de Educación

Por El Nuevo Diario martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de profesores protestaron este martes en el Ministerio de Educación, en reclamo de que sea desbloqueado el salario de más de 3 mil maestros.

Thomas Pichardo, secretario de Seguridad Social de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo que “desde el mes de noviembre el ministro Andrés Navarro, viene cancelando maestros mes por mes”.

El profesor indicó que “en la lista de los 3, 929 bloqueados aparecen 1,600 jubilados que ya están pensionados y salieron en el decreto número 192 y 193, lo que quiere decir que el ministro de Educación ha hecho un show mediático para decir que los maestros son botellas”.

Por su lado, el profesor José Mercedes, explicó que esas movilizaciones deben de ser a nivel nacional y que “Navarro nos han pegado duro, nos ha dado en la parte más sensible que es la parte económica de nuestros hijos, abuelos y por qué no de nuestros padres”.

Palabras del profesor José Mercedes Acosta, durante la protesta que sostienen los maestros frente al Ministerio de Educación.

Posted by El Nuevo Diario on Tuesday, August 15, 2017

 

Mientras que Miguel Medina, vocero del Ministerio de Educación, expresó que la comisión mixta compuesta por dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y funcionarios del ministerio, la cual realizó un proceso de reverificación que dio como resultado el desbloqueo de mas de 4 mil docentes.

“Esa comisión como solicitó el presidente de la ADP sigue vigente, se le entregó el listado para que ellos puedan determinar y aportar las pruebas de nuevos casos  que indiquen que están trabajando. Si estaban trabajando,  el Ministerio de Educación estaría en disposición de revisar esos casos”, enfatizó el funcionario.

Miguel Medina, vocero del Ministerio de Educación, indicó que la institución está en disposición de revisar los casos de maestros que aporten pruebas de que estaban realizando sus labores.

Posted by El Nuevo Diario on Tuesday, August 15, 2017

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar