Maestro masónico dice masones dominicanos son íntegros y no delinquen

Por El Nuevo Diario lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gran maestro de la Gran Logia masónica de la República Dominicana, Ramón Osiris Blanco, afirmó que en las cárceles dominicanas no hay un solo masón, pues la masonería fomenta los valores espirituales y construye hombres probos e íntegros.

Entrevistado por Gabriel Read en “Análisis y Síntesis”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, destacó que los principales líderes políticos de América han sido masones, desde George Washington a Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Juan Bosch.

“La masonería trabaja más en la parte espiritual, en la formación de valores. A través de los años, ningún masón ha cometido una indelicadeza. Tenemos el orgullo de que preparamos y construimos hombres para ponerlos al servicio de la sociedad. No somos pederastas, no cometemos feminicidios. Lo único que hacemos es prepararnos para servir, ser mejores ciudadanos, mejores esposos, mejores amigos, mejores funcionarios públicos”, expuso.

Blanco sostuvo que la masonería dio origen a la democracia en el mundo, siendo un modelo democrático que promueve la independencia de los poderes públicos, la participación democrática y el liderazgo de sus miembros.

El gran maestro manifestó que la masonería dominicana celebra su 160 aniversario, ocasión que aprovecha para honrar a Juan Bosch consagrándolo como maestro post-mortem.

Así también, apuntó que 43 países aún prohíben la práctica de la masonería.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar