Maestro Higinio Báez imparte conferencia “Literatura y Valores” en Liceo secundario de Yamasá

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ, MONTE PLATA.- Con la participación de decenas de estudiantes el maestro Higinio Báez, subdirector de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartió una conferencia sobre literatura y valores en el en Liceo San Martin de Porres de Yamasá, provincia Monte Plata.

Con misma el educador busca despertar la curiosidad intelectual entre los participantes, estimular el amor por la lectura, por la cultura, la actitud del saber y estimular la formación de un taller literario en esta demarcación.

El catedrático Paulino de La Cruz quien acompañaba a Báez, manifestó que esta actividad tiene también como finalidad revivir el amor a la literatura a los estudiantes de este municipio, reivindicar la biblioteca que está cerrada en esta demarcación y la instalación de una casa cultura.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes que actualmente cursan los cursos de tercero y cuarto de bachillerato, y fue coordinada por el Director del Liceo antemencionado Juan Reyes Montes de Oca.

En la exposición participaron los Maestros Álvaro Frías, Isabel Sarita, Pedro Martínez, Luis Manuel Manzueta, Jesús Manzueta, y el Técnico Docente Roberto Peralta Acosta.

Autor: Pedro de León

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar