Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Maduro tacha al gobierno de España de corrupto, racista y colonialista

Maduro tacha al gobierno de España de corrupto, racista y colonialista
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este martes al gobierno de España de corrupto, racista y colonialista durante una intervención publica televisada a todo el país.

Maduro atacó directamente al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien acusó de liderar la administración «más corrupta de la historia» de ese país.

«El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy, que como muchos oligarcas de este mundo está obsesionado con Venezuela», gritó Maduro ante sus seguidores.

El líder chavista dijo que España está dirigida por una «oligarquía racista y colonialista» que pretende actuar como «un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela».

«Que se pongan en cuatro en patas porque lo que le viene es pela (paliza), pela y más pela del pueblo de Venezuela», agregó, provocando los aplausos de los simpatizantes.

Rajoy urgió en septiembre pasado a la comunidad internacional a «no andarse con paños calientes» ante la «deriva» en Venezuela, país que dijo no es «democrático».

Recordó entonces que España estaba «liderando» en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

Ayer la UE formalizó sanciones contra siete altos cargos de la llamada revolución bolivariana que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Estos castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta