Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Maduro responsabiliza al jefe del Parlamento de ataques a bases militares

Maduro responsabiliza al jefe del Parlamento de ataques a bases militares
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este viernes al jefe del Parlamento, Julio Borges, y a la oposición de los ataques a «bases militares» y «al pueblo» durante las protestas que se desarrollan en el país desde hace 84 días y que han dejado 75 muertos.

«Julio Borges lo responsabilizo como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y atacan al pueblo», dijo Maduro a través del canal VTV durante el acto castrense en el que hizo oficiales los nombramientos de los altos mandos designados esta semana.

El jefe de Estado venezolano afirmó que han surgido nuevas «amenazas» en referencia a las «bandas armadas que atacan hospitales, que atacan el Metro, que queman negocios, carnicerías, abastos que atacan al pueblo, que atacan bases militares algo no visto en ningún lugar del mundo».

En ese sentido preguntó públicamente: «¿Qué pasaría si un grupo enmascarado atacara una base militar en los Estados Unidos? ¿Qué creen ustedes que pasaría compañeros, trabajadores, trabajadoras, juventud que me escucha?».

El mandatario indicó además que le causaba dolor que «por culpa de un Julio Borges» hayan jóvenes que sean «llevados» a la «violencia» y al manejo de «explosivos» y «encuentren el fin de su vida allí».

Por lo anterior, pidió el cese de la violencia y de las «bandas armadas», por la paz y la unión del país.

Maduro dijo esto luego de «desnudar» la realidad y preguntar públicamente quiénes eran los responsables de financiar a estos jóvenes y señaló que si era él tenía que ir preso.

Durante los dos últimos días, un grupo de manifestantes se ha enfrentado a efectivos de la Fuerza Armada, frente a la base aérea militar de La Carlota en Caracas.

En el enfrentamiento de ayer, un joven de 22 años falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente, según constató Efe e informó el Ministerio Público (MP).

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta