Maduro: “No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años”

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró hoy que no tienen que pedir ayuda militar a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años, durante su intervención en el foro internacional ‘Semana de la Energía de Rusia’, celebrado en Moscú.

El líder venezolano ha destacado la “relación de respeto y admiración mutua” establecida entre ambos países por los presidentes Chávez y Putin. “Fui testigo de la amistad, la admiración mutua, la sintonía en el pensamiento, la química entre ellos dos, y esa amistad ha continuado”, ha afirmado Maduro.

Asimismo, el mandatario ha recordado que antes “todo el armamento de Venezuela provenía de EE.UU.”. Sin embargo, Caracas recibió “un bloqueo” en el campo militar por parte de Washington, que “nunca fue declarado sino aplicado“.

“Desde ese momento el comandante Chávez abrió el camino de cooperación con la industria militar rusa”, ha recalcado el presidente Maduro y ha agradecido a Putin “por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe”.

En ese sentido, el presidente venezolano ha enfatizado que gracias a los “extraordinarios” equipos militares de tierra, de aire y de mar de Rusia, la fuerza del país “es muy sólida”., de cuerdo una nota publicada por un portal digital internacional.

Además, Maduro ha declarado que uno de los temas principales de las reuniones bilaterales durante este foro será “el fortalecimiento en el campo técnico militar con Rusia, que ha sido muy beneficioso para nuestro país”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar