Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU, según su canciller

Por EFE viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá el próximo septiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo hoy el canciller del país, Jorge Arreaza.

“Está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando en asuntos económicos y con la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Arreaza, preguntado al respecto en una conferencia en la sede de la ONU.

Maduro figuraba en la primera lista de asistentes a la Asamblea General facilitada por la ONU, junto a muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, que se darán cita en Nueva York a partir del 19 de septiembre.

El presidente venezolano es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que, entre otras cosas, le prohíben viajar al país.

Sin embargo, Washington ha dejado claro que no pondría obstáculos para su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en virtud de los acuerdos que tienen con la organización para respetar las visitas de representantes nacionales a su sede.

Maduro ya se ausentó el año pasado de la gran reunión que cada septiembre mantienen los líderes mundiales en Naciones Unidas, en la que Venezuela estuvo representada por la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto hacer su primera aparición en la ONU durante la Asamblea General.

Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación en el país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera “ilegítima”.

Arreaza, desde la ONU, criticó con dureza las medidas y acusó a Washington de injerencias y de amenazar al pueblo venezolano con esos castigos.

Apple Store Google Play
Continuar