Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Maduro expresa apoyo a inscripción de candidatura de Lula en Brasil

Maduro expresa apoyo a inscripción de candidatura de Lula en Brasil
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien a pesar de estar virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia y preso por corrupción, fue inscrito para las elecciones presidenciales de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

«¡@LulaOficial los pueblos latinoamericanos te respaldamos! Ratifico mi apoyo como hijo de la Patria Grande. La inscripción de tu candidatura para las elecciones presidenciales es el preámbulo de la victoria popular que se aproxima», dijo Maduro en un mensaje en Twitter.

«No hay duda, Lula es candidato del pueblo de Brasil», agregó, en portugués, el mandatario venezolano.

El miércoles, el Partido de los Trabajadores (PT) inscribió la candidatura de Lula da Silva para las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá esperar el dictamen de la Justicia, que puede vetarla por su condición de condenado y preso por corrupción.

En el trámite realizado en el Tribunal Superior Electoral, el PT también registró como compañero de fórmula de Lula al exministro de Educación Fernando Haddad, quien sería el candidato a presidente si, por su situación legal, el exmandatario no pudiera participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

En los alrededores de la corte se movilizaron miles de personas que exigieron la libertad de Lula, preso desde el pasado 7 de abril, así como que su candidatura sea aceptada, pese a normas que impiden postular para cualquier cargo electivo a una persona con sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso.

El jueves, todos los candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron la campaña electoral en las calles del país, menos el exmandatario, quien se tuvo que resignar a lanzar sus proclamas por redes sociales, mientras la Justicia define su futuro político.

Comenta