Maduro exhibe estrategia para que Venezuela no reciba agresiones militares

Por EFE sábado 14 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS, 14 ene (EFE).- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, supervisó hoy la exhibición de la estrategia de su Gobierno para que "ninguna potencia imperialista" pueda agredir a su país, una muestra de ejercicios cívico-militares que, dijo, no tienen "precedentes en la historia militar de Venezuela".

"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", dijo.

El presidente dio estas declaraciones desde un "puesto de operaciones" antes de que se iniciara un ejercicio militar en el céntrico estado Miranda en el que estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Aseguró que desde el puesto en el que se encontraba operaba una unidad de misiles antiaéreos que tienen capacidad para "acabar con 24 aviones de un solo dolor, simultáneamente".

"Así que estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo (…) y defender también nuestro espacio aéreo", agregó el gobernante que aplaudió la realización del llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" en el que, señaló, participan más de 500.000 personas entre militares y civiles.

Comentó que se trata de "unos ejercicios ejemplares, de unión, de paz, constitucionales" que hacen de Venezuela "una patria inexpugnable".

Poco antes, desde el oeste de Caracas, se realizó un acto con decenas de civiles que, dirigidos por un grupo de generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron una marcha de unos seis kilómetros desde un paseo militar hasta un domo en el que se espera continúen las actividades enmarcadas en esta actividad. EFE