Maduro espera constituir “relaciones de respeto” con nuevo gobierno de EE.UU.

Por EFE domingo 22 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que espera que en el "transcurso de los próximos días y meses" se puedan constituir relaciones de "comunicación y respeto" con el nuevo gobierno de Estados Unidos, liderado desde el pasado viernes por el presidente Donald Trump.

"Yo aspiro, y así lo digo, que en el transcurso de los próximos días y meses pueda constituirse con el nuevo gobierno relaciones de comunicación y respeto entre la República Bolivariana de Venezuela, cuna de los libertadores, y los Estados Unidos de Norteamérica", dijo Maduro en su programa dominical Las domingos con Maduro.

El jefe de Estado venezolano hizo énfasis en que el país caribeño quiere tener "las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas" con el país norteamericano, pero siempre sobre la base del respeto, la comunicación y "la no injerencia en asuntos internos".

Asimismo, resaltó que le desea "lo mejor" a los Estados Unidos, y espera que "sus gobiernos" y "sus élites políticas y económicas" puedan construir relaciones de respeto y de cooperación con toda América.

"Ojalá esta vez sí se pueda", reiteró.

El pasado lunes, Maduro dijo que "hay que esperar" a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de Estados Unidos, esto tras señalar que ha habido una "campaña de odio" en contra del presidente electo.

El mandatario venezolano añadió que Trump no será "peor" que el saliente Barack Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la política internacional.

Asimismo, criticó la gestión de Obama al decir que este dejó un legado "de guerras" en África y Asia, "al mundo plagado de terrorismo". EFE