Maduro entrega la vivienda número 1.600.000 y dice que llegará a 3 millones

Por EFE Domingo 30 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS, 30 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que entregó "la vivienda un millón seiscientos mil" de la Gran Misión Vivienda, un programa creado hace seis años por el fallecido mandatario Hugo Chávez, y afirmó que llegará a los tres millones de hogares.

"Hoy llegamos a la vivienda ‘un millón seiscientos mil’. Récord mundial, caballero. Revolución. Un millón seiscientos mil", dijo el jefe de Estado venezolano en su programa televisivo "En contacto con Maduro", transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano dedicó su programa televisivo a este programa social que está de aniversario hoy y afirmó que todas las misiones que se han fundado "continuarán su rumbo".

"Nada ni nadie me ha detenido y nada ni nadie nos va a detener", añadió.

Asimismo, Maduro se refirió a los corresponsales internacionales en Venezuela y dijo que no cubren la entrega de viviendas.

"Ellos (los medios extranjeros en Venezuela) todo lo titulan: ‘protestas en Venezuela’ (…). Ellos ni de vaina van a cubrir que esta semana vamos a entregar la vivienda ‘un millón seiscientos mil’, ni de broma lo dice en el mundo", dijo.

En ese sentido, indicó que los periodistas "saben antes que nadie que va a hacer la oposición cada día. Ellos están ahí sacando fotos, imágenes y buscando una intervención imperialista en Venezuela".

Por otro lado, informó que más 12 millones de venezolanos ya cuentan con el llamado "carné de la patria", que, según ha explicado anteriormente, le permitirá al Gobierno llevar un control sobre quién ha sido beneficiado con los programas sociales y ubicar a "estafadores".

Según dijo, 12.261.549 personas cuentan con el "carné de la patria", de los cuales un "54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres".

Por último, agregó que ese documento es "el arma secreta de la revolución bolivariana para la nueva etapa".