Maduro dice que precio del crudo es estable y Venezuela va hacia la prosperidad

Por EFE domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el petróleo, la principal fuente de financiación de su Gobierno, mantiene un precio “estable”, y aseguró que el país, envuelto en una profunda crisis económica, está encaminado hacia la prosperidad.

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió esta semana poco más de un dólar y pasó a pagarse en 58,03 dólares frente los 59,07 dólares en los que cerró la semana pasada, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Maduro también indicó hoy que la criptomoneda lanzada por su Gobierno, el petro, “ha pegado duro” y recordó que ya han registrado 5.000 millones de dólares por concepto de preventa de esta moneda digital.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró como nula esta preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la “ilegalidad” de esta divisa.

Los diputados citaron leyes y artículos de la Constitución según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el Petro que, según el Gobierno, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

El jefe del Estado compartió además hoy una fotografía en la misma red social en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema “Con Maduro hasta la victoria”.

“Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!”, apuntó el mandatario al pie de la gráfica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar