Maduro dice que hay una “campaña internacional” contra el papa Francisco

Por EFE domingo 12 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que en los últimos días ha visto como se desarrolla una "campaña internacional" contra el papa Francisco por parte de los "poderes del mundo" y pidió a los ciudadanos católicos rezar y apoyar al sumo pontífice.

"Hemos estado en estos días viendo la campaña internacional (…) una campaña contra el papa, porque el papa está diciéndole grandes verdades a todo el mundo", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que "afortunadamente" el mundo cuenta con "un gran papa" que "siempre" da una palabra "sabia, de justicia".

"Alerta a los católicos del mundo oremos por el papa Francisco y apoyemos al papa Francisco así lo decimos desde Venezuela que no tenemos pelos en la lengua para decir las verdades", agregó.

El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que el papa Francisco "persiste en acompañar" el diálogo político en Venezuela y cabe recordar que el Vaticano participó como mediador en las conversaciones que se realizaron el año pasado entre el Gobierno y la oposición.

El pasado 24 de octubre, el sumo pontífice y Maduro conversaron en privado en el Vaticano, un encuentro que se produjo momentos antes de que el enviado del papa a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre ese encuentro la Santa Sede dijo en un comunicado que la reunión se llevó a cabo "en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando".

Por su parte, Maduro dijo, en esa ocasión, que había conversado sobre distintos temas con el papa Francisco, entre los que destacó: la situación de América Latina y Haití, la presidencia de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), los refugiados, el mercado petrolero. EFE

Apple Store Google Play
Continuar