Maduro busca “bajar precios” de bienes pese al desconocimiento de su mandato

Por EFE jueves 24 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió este jueves a sus ministros del área económica “apretar la mano” para lograr “bajar los precios” de productos y servicios en el país como una muestra de que “sigue gobernando” después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino.

“Los precios tienen que bajar, tiene que imponerse la ley, precios acordados, respetados, equilibrados y justos, tenemos que lograrlo, vencer la guerra económica”, dijo Maduro ante el Supremo y demás poderes que le brindaron su apoyo tras la adjudicación de las competencias del Ejecutivo de Guaidó.

Maduro dijo en el acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que ha tomado “la decisión de que se active una política que vaya dando resultados” en materia económica, sin especificar qué acciones llevará a cabo.

Asimismo pidió “cuidar el empleo, cuidar los salarios, cuidar los ingresos, cuidar las tablas salariales” que pidió a su gabinete revisar frente a la hiperinflación que vive Venezuela, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé cierre este año en 10.000.000 %.

También dijo que “cuidará” el sistema de bonos de protección otorgados a familias que han sido censadas a través del sistema de registro gubernamental llamado “el carnet de la patria”, para ir “emparejando” el ingreso de los venezolanos, mermado por la inflación diaria del 3 % que reporta el Parlamento.

Maduro indicó todas estas acciones al asegurar que el Gobierno preside “seguirá gobernando a favor de las mayorías del país, todos los días de este año y de cada año” que dijo, le “toca constitucionalmente hasta el 2025”.

El líder chavista enfrentó ayer el mayor desafío que han hecho los opositores a la legitimidad de su segundo mandato de 6 años, que juró hace dos semanas, precisamente ante el Supremo, luego de que el Presidente del Parlamento, Guaidó, se autojuramentara como presidente ante miles de simpatizantes en Caracas.

La acción del opositor fue respaldada de inmediato por Estados Unidos, al Unión Europea y varios países de la región, que conminaron a Maduro a apartarse del poder, mientras Bolivia, Cuba, Rusia, México, Nicaragua, Irán y Turquía lo apoyan.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar