Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Madrid habilitará más de 40 hoteles para atender los casos de coronavirus

Madrid habilitará más de 40 hoteles para atender los casos de coronavirus
Madrid sigue siendo la región de España con más casos positivos (5.637) y 390 fallecidos. Los hospitales tiene ingresados a 491 pacientes en cuidados intensivos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La región de Madrid anunció este miércoles que habilitará 9.000 plazas en más de 40 hoteles que serán abastecidos con medicamentos para atender a pacientes leves por coronavirus.

Madrid sigue siendo la región de España con más casos positivos (5.637) y 390 fallecidos. Los hospitales tiene ingresados a 491 pacientes en cuidados intensivos, mientras que 951 han sido dados de alta.

En los más de 40 hoteles se podrá atender a aquellos pacientes cuya sintomatología requiere un seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final, explicó este miércoles el Gobierno regional madrileño en un comunicado.

Para el cuidado de estos enfermos se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen de especialización (MIR) y, para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería, todos ellos supervisados por profesionales sanitarios del sistema público.

Los pacientes serán trasladados a estas instalaciones hoteleras, donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.

Este sistema permitirá liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, algunos de los cuales están cerca de la saturación. Esas habitaciones podrán ser ocupadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad.

Desde que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid activó este programa de colaboración con la región de Madrid el número de solicitudes de hoteles para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer.

 

Comenta