Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Madres dominicanas parturientas en NJ recibirían canastas gratis para bebes

Madres dominicanas parturientas en NJ recibirían canastas gratis para bebes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Miles de madres dominicanas residentes en Nueva Jersey podrán obtener gratuitamente una “canasta para bebé” que contiene pañales, toallitas húmedas y una cunita manual, con el objetivo de prevenir el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS) y disminuir la tasa de mortalidad infantil.

La empresa The Baby Box Co. anunció que distribuirá más de 100 mil de estas canastas en el presente año, y los padres que quieran beneficiarse solo deben inscribirse en www.babyboxuniversity.com como residente en Nueva Jersey, respondiendo un breve cuestionario y recibirán un certificado de culminación que otorga el derecho a buscarla o recibirla en el centro más cercano.

La Junta Revisora del Departamento Estatal de Niños y Familias de NJ está apoyando el programa utilizando fondos provenientes del Centro para Control de Enfermedades y Prevención, el cual se encarga de inspeccionar fatalidades infantiles y ayudar a prevenirlas en futuras ocasiones.

El uso de estas canastas ha sido reconocido por ayudar a Finlandia, en ser uno de los países del mundo con más bajas en la tasa de mortalidad infantil. NJ viene a ser el primer estado en EEUU en implementar esta política.

Por Ramón Mercedes

Comenta