Madre solicita ayuda para costear enfermedad de su hijo de seis años

Por Rafael Zapata G. miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ.- Una señora de la comunidad Los Botados de Yamasá en la provincia Monte Plata, está solicitando ayuda económica para poder costear los medicamentos de su niño de seis años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda (tipo de cáncer en la sangre), enfermedad cuyo tratamiento es bastante costoso y debido a su precariedad económica no puede pagarlo.

Se trata de Solanyi Martínez, madre de Franklin García Martínez, un pequeño que en la actualidad cursa el segundo grado de la primaria.

La madre dijo que su hijo es atendido en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde semanalmente se le aplica un tratamiento de quimioterapia endovenosa, y debe de comprársele una serie de medicamentos que acompañan el tratamiento, que según explicó son muy costosos.

Según la madre del niño, entre el viernes y el lunes pasados gastaron alrededor de 20,000 pesos en el tratamiento.

También explica que hay que hacerle un estudio en un hospital en el extranjero.

Pero Solanyi, una mujer ama de casa y su esposo Frank Marcial, quien es jornalero, carecen de estos recursos económicos, por lo que están apelando a la solidaridad del pueblo dominicano para que todo aquel que tenga la facilidad y desee contribuir, haga su aporte a esta noble causa.

Para tales fines han habilitado el número de cuenta de Banreservas: 9600690034. Para más información contactar al Tel: 809-517-7792, con la madre de Franklin.

View this post on Instagram

Madre solicita ayuda para costear enfermedad de su hijo de seis años EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ.- Una señora de la comunidad Los Botados de Yamasá en la provincia Monte Plata, está solicitando ayuda económica para poder costear los medicamentos de su niño de seis años, quien padece de leucemia linfoblástica aguda (tipo de cáncer en la sangre), enfermedad cuyo tratamiento es bastante costoso y debido a su precariedad económica no puede pagarlo. Se trata de Solanyi Martínez, madre de Franklin García Martínez, un pequeño que en la actualidad cursa el segundo grado de la primaria. La madre dijo que su hijo es atendido en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde semanalmente se le aplica un tratamiento de quimioterapia endovenosa, y debe de comprársele una serie de medicamentos que acompañan el tratamiento, que según explicó son muy costosos. Según la madre del niño, entre el viernes y el lunes pasados gastaron alrededor de 20,000 pesos en el tratamiento. También explica que hay que hacerle un estudio en un hospital en el extranjero. Pero Solanyi, una mujer ama de casa y su esposo Frank Marcial, quien es jornalero, carecen de estos recursos económicos, por lo que están apelando a la sensatez del pueblo dominicano para que todo aquel que tenga la facilidad y desee contribuir, haga su aporte a esta noble causa. Para tales fines han habilitado el número de cuenta de Banreservas: 9600690034. Para más información contactar al Tel: 809-517-7792, con la madre de Franklin. Video cortesía de Pedro de León. #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar