Madre se refugia en iglesia del Alto Manhattan para evitar deportación

Por Ramon Mercedes viernes 18 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La madre hispana de tres hijos nacidos en Estados Unidos, Amanda Morales, se refugia desde la tarde de este jueves en la iglesia Santa Cruz, ubicada en la avenida Fort Washignton con la calle 179 en el Alto Manhattan, para evitar ser deportada.

La guatemalteca tenía que presentarse este jueves ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en el edificio de Federal Plaza, en down town Manhattan, con su pasaje de ida porque iba a ser deportada como se lo informó el ICE.

Pero, la madre indocumentada desde el 2004 en Estados Unidos, decidió buscar refugio junto a sus  hijos menores nacidos en territorio estadounidense, Dulce, de 9 años, Daniela de 8 y David, de 2, en el templo católico que dirige el padre Luis Barrios.

Morales especificó que en 2012, tras haber tenido un accidente en el que presentó su pasaporte como documento de identidad, recibió una citación de Inmigración a la que acudió y se presentó a todas sus citas con ICE, excepto la de este jueves, precisó.

Expresó que “huyó de su país por la pobreza, violencia y criminalidad. Vino a trabajar duro” por un mejor futuro, y no quiere  llevar de vuelta a sus hijos ni separarse de ellos.

“Lo que quiero es quedarme en este país con mis hijos para que no queden desamparados”, explicó durante una rueda de prensa en el interior de la iglesia.

Por su parte, el párroco de la iglesia afirmó que cualquier inmigrante que necesite protección de las autoridades migratorias será acogido, porque la iglesia que dirige es santuaria. “No podemos ser indiferentes al sufrimiento humano”, aseguró Barrios.

Los oficiales electos dominicanos, congresista Adriano Espaillat, senadora estatal Marisol Alcántara, asambleísta Carmen de la Rosa, y el concejal Ydanis Rodríguez, junto a eclesiásticos y abogados, presentarán una petición este viernes ante el ICE, para cancelar temporalmente la deportación y evitar que sus hijos sean separados de ella.

También dijeron que Morales, quien se refugia en la iglesia, no la abandonará hasta que su situación quede resuelta.

Apple Store Google Play
Continuar