Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Madre de joven encontrada sepultada acusa al exesposo

Madre de joven encontrada sepultada acusa al exesposo
Madalena Pérez. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL (NIGUA):- La madre de la joven cuyo cadáver fue encontrado sepultado en el baño de una vivienda en construcción de Nigua, acusó al exesposo de la joven de asesinar a su hija.

Magdalena Pérez, de nacionalidad haitiana, madre de la joven, Rosalínda Yan Pérez, de 19 años,  dijo que Julio César García (Ángel) mantenía en «zozobra» a su hija, debido a que estaba celoso porque ella tenía otro novio.

“El sábado este hombre la buscó supuestamente para entregarle una mochila y se la llevٕó en una motocicleta hacia donde donde le habría dado muerte a puñaladas. Hay testigos, tenemos testigos, ella tenía otro novio, y él estaba celoso” dijo Pérez.

Manifestó, que a pesar que el sospechoso Julio César García (Ángel), tiene su esposa, mantenía en zozobra a su hija, y en otras ocasiones intentó estrangularla con una soga en la playa, y fue impedido por personas.

“Ya la mató, le quito la vida”, refiriéndose a su hija, quien, dijo, nació en la República Dominicana (San Cristóbal).

Mientras que Nelson Pérez, hermano de la occisa, dijo que García la golpeaba con frecuencia.

“Ella habría dejado al exesposo y a pesar de eso, la buscaba, ella teniendo otro novio, les mantenía en un terror sicológico. A eso de la 7:30 de la noche del sábado lo vieron subirla en una motocicleta y llevada a un lugar desconocido” agregó.

El sospechoso García y Francisco Javier Peña fueron apresados y  trasladados desde la inspectoría de la Policía Nacional, del municipio de San Gregorio de Nigua , a la Dirección de Investigación Criminal de San Cristóbal, para ser interrogados.

El cadáver de Rosalía Yan Pérez, fue llevado al Instituto de Patología Forense, para fines de autopsia.

Comenta