Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Madre de Émely Peguero participa en vigilia por asesinatos de nueve adolescentes

Madre de Émely Peguero participa en vigilia por asesinatos de nueve adolescentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Adalgisa Peguero, madre de Émely Peguero Polanco, la adolescente de 16 años asesinada en estado de gestación, participó en una vigilia en el parque Duarte, organizada por el Movimiento Vida sin Violencia de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En el lugar, decenas de estudiantes mostraban nueve fotografías de casos de menores de edad muertas en los últimos días. Fueron exhibidas las fotografías de Emily Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez, de 17; Rosalinda Yan, de 19; Vianela Reynoso Amparo, de 13; Thalia Reynoso, de 21; Kimberly Adón, de 16, y la menor Carla Masiel, todas expuestas como víctimas de violencia.

Fátima Pumarol y Raquel Rivera, activistas defensoras de los derechos de la mujer, dijeron que el Estado dominicano sigue indiferente ante la violencia infantil, “porque no ha planteado una política de educación para evitar este tipo de hechos”.

Explicaron, que en la ocasión la forma de protesta era una vigilia, en homenaje póstumo por todas las víctimas adolescentes acaecidas en las últimas semanas.

En el acto hubo encendido de velones, y varios asistentes lucieron vestimentas negras en señal de luto, y su preocupación por el aumento de menores asesinadas.

 

Madre de Émily

Adalgisa Polanco manifestó que no descansará hasta ver a todos los involucrados en el crimen de su hija, procesados en los tribunales.

Dijo que esas personas tienen “que caer”, porque ella y su familia “no se sentarán” hasta ver justicia por el horrendo hecho.

Comenta