Madre de prospecto fallecido: “El sueño de mi niño era jugar GL, ya él se iba el 16 para EEUU”

Por Omar Medina martes 14 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La madre del prospecto de los Nacionales de Washington, Fausto Segura, quien falleciera antes de ayer en un accidente de tránsito en esta ciudad, reveló que el sueño de su hijo era jugar en las Grandes Ligas porque tenía como meta ganar mucho dinero para ayudar a las personas necesitadas.

“Los sueños de mi niño eran grandes; ya él alistaba su equipaje para irse a Estados Unidos el día 16 porque tenía que jugar el 4 de febrero; mi hijo tenía buena meta, quería ayudar a las personas pobres, y a los muchachos de la pelota, me decía”, expresó entre llantos Eslinda Cuevas mientras velaban los restos de su hijo en la funeraria municipal.

“Hay mi hijo, mi pelotero, mi patrón”, continuó diciendo entre sollozos Cuevas, recordando que a su hijo le decían “el patrón” porque tiraba a 100 millas por hora. Agregó que su hijo le había prometido comprarle una yipeta y construirle una mansión en su pueblo natal.

De su lado, Jonny Benjamín Segura, tío de la víctima, argumentó que ha sido “muy grande y lamentable la pérdida que ha recibido su familia con la muerte de este brillante joven”.

Fausto Ernesto Segura fue firmado por los Nacionales de Washington 

“Él tenía dos temporadas allá, en la primera le fue muy bien, pero por una lesión tuvieron que mandarlo para acá; ahora cuando fue en este año tuvo muy buena temporada y lo esperaban”, agregó el pariente.

“En ese muchacho se veía futuro, era muy bueno con su mamá, su papá, sus dos hermanas y con sus vecinos, y todo el mundo lo quería”, enfatizó.

Mientras que Ariel Dotel Espinosa  aseguró que Segura era tan humilde y solidario que no podía ver a otra persona con necesidad porque le ayudaba de una u otra forma.

“Siempre tendía las manos a quien necesitaba, mostró un buen comportamiento, respetuoso y amigo del amigo, nunca dio señales de comportamientos indeseados, por eso el pueblo se siente devastado con un silencio sepulcral en señal de luto por la pérdida de nuestra estrella del béisbol”, expresó.

Los compañeros de entrenamiento del fallecido, Johnny Peña y Reinaldo Báez, aseguraron que  Segura siempre colaboraba con los peloteros de aquí. “Cuando venía les traía medias, gorras, pelotas, bates, mascotas y útiles deportivo”, indicó.

El pelotero Fausto Segura murió a las 3: 45 de la madrugada cuando regresaba junto a una joven de la comunidad Pescadería a bordo de una passola Honda Lead. Andaba en esta motocicleta porque hacía varias semanas que su carro Chevrolet había fundido el motor.

Segura recibió 100 mil dólares por su firma en 2016 como pitcher relevista. Era un joven de orígenes humildes ya que su padre Fautino Segura Féliz es un agricultor y su madre, una maestra. Residía junto a ellos en la casa No 5 de la Calle Beller.

Segura debutó en el béisbol profesional en el 2017, cuando jugó en la Dominican Summer League. En el 2018 jugó a nivel de Rocky League y en el 2019 a nivel de clase A corta, donde en 28 entradas ponchó a 33 bateadores.

En sus tres temporadas como profesional, Segura acumuló récord de 4 victorias y seis derrotas, en 67 entradas y un tercio, con 65 ponches.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar