Madre de niño de nueve meses pide ayuda para trasplante de hígado de su hijo

Por El Nuevo Diario jueves 16 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La señora Gissel Torres, madre del niño Franklin Raziel Hernández, solicitó ayuda para su vástago, quien padece una condición por la cual requiere un trasplante de hígado  para salvar su vida.

La madre del niño de nueve meses sostuvo que con tres meses de nacido, su hijo fue diagnosticado con atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis, desde el hígado hasta la vesícula biliar y que ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal.

Por lo que el pequeño necesita un trasplante de hígado, operación tiene un costo de 120 mil dólares (aproximadamente 7 millones de pesos), en el Hospital Universitario Austral, en Argentina, monto con el que no cuenta la humilde familia, residente en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

Pero los 120 mil dólares solo cubre el proceso quirúrgico, ya que de acuerdo a Torres, cada mes gasta al menos 40 mil pesos en medicamentos y alimentos especiales que mantengan hidratado al infante.

Indicó la señora que a pesar de haber tocado las puertas de varias instituciones del Estado en busca de ayuda, no ha recibido respuesta satisfactoria.

Los familiares del niño solicitaron a quien pueda ayudarlo, hacerlo a través del número de cuenta 08791710040 del Banco BHD León, a nombre de Gissel Torres, madre del infante, o comunicarse con ella al número telefónico 829-561-9468.