Madre de menores asesinados por niñera dominicana dice se conecta con muertos en su blog “Option B”

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

NUEVA YORK._ La madre de dos niños presuntamente asesinados en 2012 por la niñera dominicana Joselyn Ortega, nativa de Santiago de los Caballeros, dijo ayer lunes que aunque sus hijos ya no existen materialmente, sigue conectándose con ellos en su blog “OptionB”, que abrió después de los asesinatos para mantener viva la memoria de los menores.

La señora Marina Linsley Krim, madre de Leo y Lulu, de 2 y 6 años y a quienes por desidia contra los padres, habría apuñalado múltiples veces Ortega, en el apartamento de la pareja en el centro de Manhattan, recordó también que ha procreado a otros dos hijos, luego de que los pequeños fueron ultimados.

“Aunque mis hijos estén muertos, jamás los olvidaré”, dijo la madre, mientras Ortega, está a la espera de ser enjuiciada después que en abril de 2016, rechazó una propuesta de la fiscalía para que se declare culpable de homicidios en segundo grado.

De no hacerlo y si es declarada culpable en un eventual juicio, enfrenta dos cadenas perpetuas consecutivas por asesinatos en primer grado.

Su abogada, alegó originalmente que la niñera dominicana estaba “loca” y no podía enfrentar un juicio en la corte, pero exámenes posteriores ordenados por el tribunal, determinaron que está apta para ser enjuiciada por los crímenes.

En un mensaje en el blog la señora Krim detalla cómo ella permanece “conectada” a sus hijos.

Su otra hija, Nessie que tenía 3 años, sobrevivió, porque estaba en la escuela de artes en el momento de los asesinatos de sus hermanos.

“Leo y Lulu no están lejos de nuestros pensamientos y los de la familia”, dijo la madre.

Meses después de los asesinatos, ella dijo que comenzó a notar “cosas mágicas” que sucedían a su alrededor.

Convencida de que había una manera de permanecer en “contacto” con sus hijos muertos, la señora Krim dijo que sus sentidos fueron despertados.

“Aparecieron otras conexiones”, escribió en su blog.

“Una mañana tranquila, yo estaba caminando por la playa y el sonido del tema musical Cacahuates, un favorito de la familia, que se puso en el funeral de los niños, salía desde una casa en la playa”, relató.

En otra ocasión, caminando en una playa con su hija Nessie, un corredor se detuvo y le dijo que ella y la niña son de una belleza extraordinaria.

Krim dijo que ese simple mensaje lo sintió “como algo que podría haber venido de Leo y Lulu”.

Dijo que “esos pequeños momentos vividos meses después de que nuestros niños murieron, me mostraron que todavía había una manera de conectar con ellos”.

Comenzó a darle un enfoque distinto al dolor y para asegurarse de que Nessie sabía que podía conectarse con sus hermanos también, buscó la forma de mantener los recuerdos de los muertos.

Relató que una inspiración le vino el primer día de la madre desde los asesinatos de los niños.

“En nuestra últimas vacaciones juntos, Lulu y yo habíamos recogido decenas de dólares de arena grande de la playa. Pasé ese día de la madre colgando los dólares de arena para su verlos en una pared vacía en nuestro apartamento”, dijo la madre.

Narró la señora Krim, que aunque es una forma sencilla de expresarse, los días en los que se conecta con sus hijos muertos, son muy duros.

Por Miguel Cruz Tejada