Madre de empresario asesinado en Bonao encabeza marcha en Alto Manhattan demandando justicia

Por Miguel Cruz Tejada viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Familiares  del asesinado empresario Jeffrey Alexander Tavárez, encabezados por su madre, y  comunitarios recorrieron algunas vías del Alto Manhattan en reclamo de que se haga justicia en el caso.

Los familiares esperan el cadáver del joven empresario, para ser sepultado mientras esperan la llegada del cadáver a Nueva York para este fin de semana. (Video https://youtu.be/dUWDOImsTnI)

La marcha, en la que una gran parte de los participantes estaban vestidos con camisetas negras, la foto de Tavárez y la leyenda “for ever in our hearts #justice forjeffrey” (Para siempre en nuestros corazones, justicia para Jeffrey), salió desde la calle Dickman, esquina Nagle en el vecindario Inwood a las 2:00 de la tarde, recorriendo la avenida Saint Nicholas y tomando la avenida Wadsworth, hasta llegar frente a las oficinas del concejal Ydanis Rodríguez, donde pidieron su cooperación y lanzaron consignas en reclamo de justicia.

También exigieron de la embajada americana en República Dominicana que intervenga en el caso, recordándole que Tavárez era un ciudadano de Estados Unidos, nacido en el Alto Manhattan.

Los manifestantes fueron cercados con barreras metálicas, en la cuadra de las calles 178 y 179 y avenida Wadsworth, donde están las oficinas del concejal.

Al final de la protesta, cuyo grito era principal era “¿qué queremos?, ¡justicia!”, los participantes lanzaron al aire globos blancos y azules al clamor de “justicia para Jeffrey”.

Además de la madre, Laura Julie Lugo, y el abuelo, Máximo Lugo,en la marcha estuvieron presentes sus hijos Adrian, Amani, Layla y Jacob, su padre Amín Vásquez y sus hermanos Jenean, Génesis y Jeremy, además de numerosos primos y primas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar