Madre de dominicana que murió al caer de quinto piso pide justicia; revelan video con sospechosos

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

NUEVA YORK._ L devastada madre de la dominicana María Carolina Sánchez Tiburcio, quien murió la semana pasada, al caer por una ventana del apartamento en el que trabajaba en limpieza, clamó por justicia contra el o los asesinos de su hija, mientras la policía divulgó ayer miércoles un video seguridad, en el que aparecen huyendo dos presuntos sospechosos, mientras emergen nuevos detalles del caso.

Durante el velatorio de los restos de la infortunada mujer, en la funeraria Ortiz en El Bronx, la madre apenas pudo decir algunas palabras, en tanto, el llanto la ahogaba.

Una tía de la muerta, también reclamó a la policía capturar a brevedad a los responsables.

La muerte de Sánchez Tiburcio, cuyos detalles siguen en el misterio, fue clasificada como un homicidio, pero nadie ha sido arrestado ni acusado por la muerte de la dominicana.

Ella, al parecer, trataba de escapar de presuntos atracadores que escalaron el apartamento y se ignora si cayó accidentalmente en la huida o fue empujada por uno de ellos.

De todos modos, si se trató de lo primero, una ley del estado tipifica como homicidio inducido, cuando una víctima muere por intervención de otra, aunque el responsable no la haya tocado.

En el apartamento del edificio, situado en el 640 de la avenida Grand Concourse, cerca de la calle 163 en El Bronx, fue detenido Pedro Pérez, de quien se dijo es propietario del contrato de la renta y que portaba ilegalmente una pistola calibre 9mm.

La policía no lo vincula a la muerte de la dominicana y le hizo cargos por posesión ilegal de un arma de fuego.

El hecho ocurrió hace siete días, el viernes de la semana pasada a las 3:00 de la tarde.

La Oficina del Médico Forense dictaminó que Tiburcio murió a causa de "múltiples heridas de impactos".

Los policías dijeron que la caída mortal fue el resultado de un robo con allanamiento de morada, en el que dos hombres irrumpieron en el apartamento de Pérez.

Después de los dos ladrones irrumpió en el interior, Pérez los echó con un disparo.

Los agentes que respondieron detectaron la pistola en la encimera de la cocina de Pérez y lo arrestaron.

Él fue acusado de posesión criminal de un arma y liberado con fianza de $20.000 dólares.

Residentes de ese edificio en el Bronx todavía tratan de asimilar la terrible muerte de la dominicana.

"Cuando estaba en el piso si la llegué a ver. Algo horrible, horrible feo, escalofriante", explicó una de las vecinas.

María Carolina Sánchez, quien no vivía allí, fue encontrada afuera del edificio inconsciente, cuando policías respondían a una llamada al 911 de un posible robo en el mismo apartamento de donde ella cayó.

Según la policía, 4 hombres llegaron al apartamento 5R y tuvieron un altercado con el inquilino de esa residencia.

Al llegar la policía, los hombres ya se habían marchado y las autoridades arrestaron a Pérez en la escena.

Y aunque este incidente todavía continúa bajo investigación, la policía cree que Sánchez Tiburcio cayó al vacío mientras trataba de escapar por la ventana.

"Es difícil para mí creer que eso fue lo que pasó, porque si una persona quiere vivir por qué va a brincar por una ventana del quinto piso", dijo otro vecino.

El lunes de esta semana, el jefe de Detectives de la policía, Robert Boyce explicó que se calificó la muerte de Sánchez como un homicidio, porque investigadores creen que la mujer se cayó de la ventana como consecuencia de un acto criminal.

Por Miguel Cruz Tejada