Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maderero se reúnen tras recibir presuntos maltrato por parte del director Medio Ambiente

Maderero se reúnen tras recibir presuntos maltrato por parte del director Medio Ambiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMÍREZ.- En una actividad llevada a cabo la mañana de este domingo, en la comunidad de Tocoa Sánchez Ramírez, donde se reunieron una gran cantidad de empresarios del sector maderero, quienes realizaron una serie de denuncia, por alegados conflictos con el actual Director Provincial de Medio Ambiente Claudio Antonio Ruiz.

Estos denunciaron una serie de restricciones aplicadas por el funcionario, que según ellos expresan, es violatoria a lo estipulado por las leyes  de medioambiente y ley forestal.

En su denuncia estos manifestaron que han recibido desde indultos por parte del funcionario, hasta el bloqueo total de la actividades, donde además agregaron que no se están dando los permisos que estos solicitan.

Pero además dijeron que tras agotar los procesos que les son exigidos, los permisos se quedan en un limbo y no son cedidos.

En al importante actividad estuvieron presentes el señor Graviel Peña, Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Forestales (AMPROFOR) y la Cámara Forestal Dominicana, Marcos Hernandez, Carlos José Hernández, iEsteban Martínez, José Saldaña, Erlyn Infante, Pedro Sánchez, Miguel Marte Sanchez, Domingo Guzman, Lauterio Hernández, José Antonio Regalado, Pedro Ramon Pérez, Pantaleon Ventura, Yohanny Hernández, Lenny Burgos (La Rubia), entre otros miembros más.

Dijeron que según estipula la La ley forestal 57-18, que tras un productor tener el certificado de plantación, puede solo con la notificación a Medioambiente proceder con el corte, después de los 15 días de la notificación, lo que según estos también es restringido por el funcionario.

La referida Ley 57-18,  que es un mandato además de la Ley 64-00 y que fue promulgada con el decreto 627-21, del año 2018, que aprueba el reglamento de la Ley Forestal.

Estos dijeron que de no atender a ese llamado estarían elevando sus quejas en las más altas instancias.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta