Macron se reúne con miembros del Gobierno en célula de crisis por el tiroteo

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA .- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó este martes hasta la célula de crisis interministerial activada este martes por el Ministerio del Interior para seguir la evolución de la situación tras el tiroteo en Estrasburgo que causó al menos dos muertos.

El mandatario, que llegó hacia las 00.30 hora local (23.30 GMT), estuvo acompañado, entre otros, por el primer ministro, Édouard Philippe; las ministras de Defensa, Florence Parly, y Sanidad, Agnès Buzyn, y por el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.

El centro interministerial de crisis, en el Ministerio del Interior, coordina el conjunto de centros activados para afrontar la situación.

El ataque comenzó hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT). El autor de los disparos, que tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía en su archivo de sujetos radicalizados, entró en el perímetro del mercado de Navidad y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar