Macron recibirá a Merkel el viernes para hablar sobre el futuro de Europa

Por EFE miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar juntos el futuro de Europa y las prioridades del bloque comunitario, informaron hoy fuentes presidenciales francesas.

Esta visita de trabajo en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura de Estado, tendrá lugar por la tarde.

Su viaje se produce una semana después de que Macron se declarara “feliz y satisfecho” por el preacuerdo alcanzado en Alemania entre Merkel y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, para un Gobierno de coalición.

El presidente francés destacó el pasado viernes en una rueda de prensa que el preacuerdo “toma nota” de los actuales desafíos de la UE, como la inmigración, el desarrollo o las fronteras, por lo que, en ese contexto, es “alentador”.

Su encuentro es el primero entre ambos desde ese pacto con el que, según señaló este lunes Schulz, los socialdemócratas asumen “la responsabilidad de liderazgo” que tiene Alemania en Europa y sitúan al país al lado de Francia para “reforzar la democracia”.

El jueves y también en París, los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente, mantendrán una reunión paralela para la preparación de propuestas de reforma de la zona euro. EFE

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar