Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macron quiere que los universitarios vuelvan a las aulas un día por semana

Macron quiere que los universitarios vuelvan a las aulas un día por semana
EFE/EPA/YOAN VALAT/Archivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este jueves su respaldo a que los estudiantes universitarios puedan volver a las aulas de forma presencial un día por semana a partir del próximo semestre de este curso.

«Un estudiante debería tener los mismos derechos que un trabajador, que en caso de necesidad, pueda ir al menos un día por semana a clase siempre y cuando no se supere el 20 por ciento de capacidad del aula», señaló Macron durante una visita y una posterior charla con los estudiantes de la Universidad de París-Saclay.

El presidente francés manifestó esta postura el día después de que los estudiantes universitarios protestaran por las calles de toda Francia por su situación de aislamiento y precariedad al no poder asistir a clase desde el confinamiento anunciado en octubre para frenar la pandemia.

Macron aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de finales de mes, todos los estudiantes tendrán derecho a comer por 1 euro en el restaurante de la universidad dos veces al día debido a que muchos de ellos han perdido los trabajos a tiempo parcial por los efectos de la crisis sanitaria y carecen de medios para mantenerse.

La medida llega después de que diferentes asociaciones y federaciones escolares denunciaran que algunos alumnos se han visto abocados a buscar la comida desechada de los supermercados o a acudir a comedores sociales.

Macron escuchó durante más de una hora las quejas y preocupaciones de estos jóvenes sobre su situación actual, que también está causando un fuerte aumento de los casos de problemas de salud mental debido a las restricciones.

La emisora Europe 1 se hizo eco del caso de una estudiante de 19 años de Estrasburgo que envió una carta al presidente contándole la angustia que está pasando con las clases a distancia y la soledad que supone apenas salir de casa, y el presidente le contestó que «debía resistir».

«El objetivo es un segundo semestre en el que aprendamos del primero. El segundo semestre continuará con el virus y muchas limitaciones porque el objetivo es poder empezar con normalidad el nuevo año escolar el próximo curso», añadió el presidente.

Comenta