Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Macron plantea una reapertura de los restaurantes según la tasa de incidencia

Macron plantea una reapertura de los restaurantes según la tasa de incidencia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un colegio de Melun, en la región parisina, al regreso a las aulas de los alumnos de infantil y primaria.EFE/EPA/Thibault Camus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que la reapertura de los restaurantes tendrá lugar entre finales de mayo y el mes de junio pero estará sujeta a la evolución de la epidemia en cada territorio.

«No creo que podamos reabrir los restaurantes a finales de mayo o a lo largo de junio en los departamentos donde (el virus) todavía circula mucho. En otros donde ha bajado mucho, sí habrá que hacerlo», dijo tras asistir a un colegio de Melun, en la región parisina, al regreso a las aulas de los alumnos de infantil y primaria.

El presidente destacó que la reapertura de las terrazas plantea menos problemas que el interior de los locales porque está demostrado que hay más contagios en los lugares cerrados «cuando se come, se canta, se habla».

Después del regreso presencial a clase de los alumnos de infantil y primaria este lunes, el 3 de mayo volverán los de secundaria y ese mismo día se pondrá fin a la prohibición de moverse a una distancia superior a 10 kilómetros desde el domicilio.

El calendario de reapertura estará supeditado al avance de la pandemia y Macron confió en que los lugares culturales, como los cines y los teatros, puedan retomar su actividad en mayo con un aforo reducido.

«Tengo confianza», señaló el jefe del Estado, que admitió que el inicio del toque de queda a las siete de la tarde (17.00 GMT) es «pronto» y apuntó que el Ejecutivo estudia la posibilidad de retrasarlo «un poco».

La tasa de incidencia semanal por cada 100.000 habitantes se sitúa en torno a los 314 infectados, aún en un umbral considerado elevado.

Este domingo el país registró 24.465 nuevos contagios en las 24 horas anteriores, hasta los 5,49 millones de infectados desde el inicio de la pandemia, y contabilizó 145 nuevos fallecimientos en los hospitales, hasta los 102.887.

Comenta