Macron insta a un acción inmediata tras el informe sobre el cambio climático

Por EFE martes 9 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS,(EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró hoy que el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) refleja las claves para combatir el calentamiento e instó a actuar de forma inmediata contra ese fenómeno.

El documento subraya que limitar el “calentamiento global a 1,5 grados”, barrera que se cree que se superará entre 2030 y 2052 a este ritmo, “requeriría cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”, desde consumo de energía a planificación urbana y muchos más recortes de emisiones.

“El informe demuestra científicamente que tenemos todas las cartas en nuestra mano para luchar contra el calentamiento climático, pero ¡es necesario que todo el mundo actúe ahora!”, indicó Macron en Twitter.

El texto, presentado en Incheon (Corea del Sur), examina vías para limitar el calentamiento hasta 1,5 en vez de 2 grados, tal y como se estableció en el Acuerdo del Clima de París, y advierte de que los efectos para ecosistemas y la vida en el planeta serán mucho menos catastróficos si se logra mantener esta barrera.

El informe está dirigido a países de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y será usado como base para las discusiones de la vigésimo cuarta cumbre del clima (COP24) que se celebrará en Katowice (Polonia) este próximo diciembre.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar